Detectores inductivos y capacitivos

Los detectores inductivos detectan objetos de metal sin que haya contacto físico, y se caracterizan por su larga vida útil y extrema resistencia en condiciones de trabajo severas. La serie de sensores inductivos representa la solución idónea para las necesidades del mercado, ofreciendo una amplia gama de sensores cilíndricos y rectangulares estándar, también disponible en modelos de dos, tres o cuatro hilos de conexión, carcasa corta o estándar, conexión por cable o conector. Versión en acero inoxidable para condiciones de uso extremas en zonas con riesgo de explosión o aplicaciones de la industria alimentaria. También disponibles en una amplia gama con certificados ATEX. Los detectores capacitivos detectan la presencia de cualquier objeto dentro de la zona sensible, amplia gama en cilíndricos y rectangulares.

Productos disponibles




Encoders

Encoders incrementales para aplicaciones de posicionamiento, maquinaria de envasado, etc., la línea básica se distingue por el coste, las reducidas dimensiones, la gran robustez y el rendimiento en general. Encoders absolutos también están disponible con los interfaces de bus de campo más comunes, o incluso Ethernet, ofreciendo la más alta resolución y precisión para el control de movimiento de precisión y medición de longitud.

Productos disponibles




Espejos

Gran variedad de reflectores de diferentes dimensiones y grados de reflexión. Los reflectores microprisma están disponibles para los equipos de emisión láser.

Productos disponibles




Identificación desatendida

Los equipos de identificación automatizan la identificación de los productos basados en la lectura de códigos de barras, análisis de imágenes. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones y máquinas desde la lectura de códigos de barras en la medicación para asegurar la seguridad del paciente hasta el análisis de las dimensiones de los paquetes para garantizar una facturación exacta. Los productos de identificación están detrás de muchos de los procesos cotidianos que mantiene la economía global en funcionamiento.

Productos disponibles




Ionizadores

Amplia gama de modelos para cada aplicación. Los ionizadores han sido concebidos para neutralizar la carga electrostática de superficies. Para conseguir la eliminación óptima de las carga, se tienen en cuenta los siguientes conceptos: además de utilizar una presión de aire variable (seleccionable de cero a 5 bares), también se puede configurar la frecuencia y el balance de iones, el ionizador también puede trabajar en modo automático.

Productos disponibles




Sensores de área

Los sensores de área representan la solución idónea para la detección de objetos muy pequeños, incluso si pasan en diferentes posiciones por el área controlada.

Productos disponibles




Sensores de color

La serie de sensores de color ofrece las más altas prestaciones de detección de colores en una carcasa compacta. Gracias a su excelente tiempo de respuesta es especialmente apropiado para aplicaciones de embalaje automático, control de calidad y chequeo de piezas en el proceso de producción. Los sensores son capaces de memorizar y reconocer 3 colores en 3 canales independientes. El panel de control contiene dos pulsadores de ajuste, LED's de salida y un display de 4 dígitos para los mensajes de funcionamiento y la configuración del sensor. El control completo es posible de forma remota en la versión con el puerto de serie RS485.

Productos disponibles




Sensores de contraste

La serie de sensores de contraste se caracteriza por sus excelentes prestaciones en cuanto a la resolución, debido a su emisión LED RGB, su bajo tiempo de respuesta y alta velocidad de conmutación. El sensor, desarrollado en una carcasa de metal resistente con fijación estándar, también está disponible con ajuste manual del umbral, y el modelo avanzado con un display de 4 dígitos para el ajuste de funciones más complejas, tal como la captura dinámica de la marca de contraste. El sensor se caracteriza por el máximo rendimiento que se puede conseguir en el mercado.

Productos disponibles




Sensores de fibra óptica

Sensores para fibra óptica con ajuste con potenciómetro o digitales. Amplia variedad de fibras estándars de diferentes tamaños, fibras resistentes a altas temperaturas y entornos severos y fibras especiales. Solución ideal para aplicaciones de detección difíciles.

Productos disponibles




Sensores de herradura

Sensores de Herradura, con anchos de ranuras de 30,50,80 y 120mm. También herraduras para la detección de etiquetas que se caracterizan por su alta resolución y su bajo tiempo de respuesta.

Productos disponibles




Sensores de luminiscencia

Los sensores de luminiscencia emiten luz ultravioleta y sólo detectan luz visible convertida y reflejada desde objetos o marcas fluorescentes, independientemente del color o la superficie del fondo. Los sensores pueden llegar a tener un alcance de 100mm y una frecuencia de conmutación de 2kHz, gracias a su emisión UV de alta potencia mediante 6 LED's. La alta potencia y definición del punto de luz del sensor permiten la detección de objetos críticos con un nivel de luminiscencia muy bajo, no homogéneo o discontinuo, tal como por ejemplo en el caso de la madera en basto, el cartón corrugado, tejidos o baldosas de cerámica.

Productos disponibles




Sensores de M18

Amplia gama de sensores fotoeléctricos con barreras emisor-receptor y funciones de proximidad y réflex polarizado, disponibles en modelos tanto con emisión LED como láser, rayos radiales y axiales, 2 m de cable o conexión M12 de 4 polos en carcasa de plástico o metálica. Disponible en versión DC ofreciendo excelentes soluciones para todas las aplicaciones industriales, en carcasa plana con dos agujeros de fijación para garantizar una excelente flexibilidad de montaje. Disponibles también en carcasa en acero inoxidable IP69K.

Productos disponibles




Sensores de medición de área

Sensores multihaz compactos, aptos para la detección y medición de objetos de diferentes formas y dimensiones. Disponibles en diferentes alturas de control y en diferentes resoluciones.

Productos disponibles




Sensores de presión y flujo

Modelos de doble display de fácil ajuste, con diferentes tipos de salidas. Permiten medir el flujo y la presión de gases o líquidos.

Productos disponibles




Sensores de uso general

La más amplia gama de sensores fotoeléctricos para aplicaciones generales o bien específicas. Sensores universales con modelos de barrera, de detección directa y de reflexión sobre espejo. Sensores miniatura de reducidas dimensiones cuando hay problemas de espacio y para la detección de pequeños objetos. Sensores trigonométricos de detección directa con supresión de fondo. Permiten la detección del objeto con independencia del color. Estos sensores combinan el emisor y el receptor en un mismo equipo y no necesitan espejo.

Productos disponibles




Sensores de visión

La línea de productos de visión artificial de Datalogic Automation incluye tanto el hardware como el software al tiempo que cubre una amplia gama de requisitos de rendimiento y precio. Una oferta completa de productos y soluciones que van desde sensores de visión simples hasta cámaras inteligentes y sistemas de visión integrados.

Productos disponibles




Sensores láser

Variedad de modelos que permiten detectar objetos pequeños a gran distancia.

Productos disponibles




Sensores de medición láser

La nueva S85 es una serie innovadora dentro de los sensores LASER de distancia basados en la tecnología Time of Flight. Realiza mediciones con una alta precisión incluso en largas distancias sin necesidad de un reflector catadióptrico. El laser de Clase 2 highly-focused y el innovador software integrado hacen que sea ideal para aplicaciones que requieren mediciones extremadamente precisas, ofreciendo 7mm de precisión para distancias a partir de 20m, con un 1mm de resolución 1mm de repetitividad. El modelo básico mide distancia hasta 10m y puede configurarse a través de fáciles botones de teach in. El modelo básico dispone de conector estándar de M12 5 polos con salida analógica y digital que proporcionan distancia y detección del objeto. El modelo avanzado mide distancias hasta 20m y es también fácilmente programable. Además de la salida analógica y digital hay la opción con RS485 serial interface. Diseñadas con una carcasa robusta y metálica.

Productos disponibles




Ultrasonidos

Los sensores de ultrasonidos son de gran versatilidad, los modelos con salida digital son aptos para la detección de todo tipo de objetos, y los modelos con salida analógica para la medición de distancia o de niveles. La función de compensación de temperatura corrige las variaciones de velocidad ultrasónica por cambios de temperatura, de tal forma que la precisión del sensor se mantiene inalterada en cualquier situación.

Productos disponibles




Sensores de medición por contacto



Productos disponibles




Sensores de medición



Productos disponibles




Identificación manual

Lectores de códigos de barras manuales.

Productos disponibles