Cerrojos de seguridad P-KUBE Smart para serie ST

Cerrojos de seguridad P-KUBE Smart para sensores RFID de la serie ST

La maneta de seguridad P-KUBE Smart se puede utilizar en combinación con los sensores de seguridad RFID de la serie ST, creando un sistema de enclavamiento moderno y eficaz para todos los resguardos de máquinas sin inercia.
Estos productos combinan las características de una maneta robusta para barreras perimetrales de seguridad con una maneta ergonómica de forma redondeada y funciones personalizables por el cliente, con diversas posibilidades de señalización luminosa según el estado del resguardo o de otras condiciones operativas que el fabricante quiera indicar.

Según los requisitos del usuario, también se puede integrar un dispositivo de control (por ejemplo: pulsador) directamente en el asa.

Adaptabilidad y flexibilidad
La misma maneta se puede usar en puertas batientes y correderas, tanto si se abren a la derecha como si lo hacen a la izquierda. También es posible instalar la maneta con un asa horizontal o vertical, de modo que se puede montar también en puertas o resguardos compactos a lo largo del marco externo.

Doble posibilidad de fijación
Para aplicaciones con resguardos o puertas compactas, se puede pedir la versión con fijación directamente en el asa, atornillando los dos in- sertos roscados internos.
Si se utiliza en resguardos muy pesados, la maneta se puede fijar me- diante una placa auxiliar interna, fabricada con acero pintado con un espesor de 5 mm para garantizar la robustez y una durabilidad elevada.

Asa cromada o luminosa
El asa está disponible con una banda frontal en dos acabados: cromo satinado y blanco luminoso. En la segunda versión del asa, se usa tec- nología LED RGB.
El diseño moderno y ergonómico, además de los tornillos de fijación y el cableado completamente invisibles, permite realizar máquinas y resguardos con un elevado valor estético.

Dispositivo de control integrado
En el asa de la maneta P-KUBE Smart, se puede integrar un pulsador por impulso con contacto 1NO y con iluminación LED, permitiendo así la interacción con la máquina, p. ej. para solicitar el paro de la máquina o impedir un comando de rearme. El pulsador se puede pedir en color blanco, rojo, verde, amarillo, azul y negro.

Protección contra manipulaciones
La maneta P-KUBE Smart se suministra con tapones de protección a presión para sellar los agujeros de los tornillos de fijación, de modo que no se puedan manipular. Así, se pueden utilizar tornillos estándar en vez de tornillos antimanipulación, ya que se garantiza la protección contra manipulaciones voluntarias del dispositivo. Los tapones impiden también la acumulación de suciedad y facilitan la limpieza de la maneta.

Conexiones
Las conexiones eléctricas se llevan a cabo mediante un cable que sale de la parte posterior del dispositivo y que se puede colocar fácilmente en el interior del marco del resguardo, de modo que sea completamen- te invisible. Esta característica comporta una doble ventaja: contribuye a la estética de la máquina y asegura la protección del cable contra posibles daños y manipulaciones.

La maneta P-KUBE Smart está disponible con conexiones con cable PVC o con cable con conector M12 integrado.

 

Consulte el catálogo del producto para más información