HG-S, SENSOR DE MEDICION POR CONTACTO

Novedades

El sensor mide, en contacto con la superficie, las posibles irregularidades que se puedan producir con una resolución de 0,1µm.

  • Su diseño robusto y compacto permite una fácil instalación en máquina.
  • Hay disponibles varios cabezales para adaptarlos a la superficie de las diferentes aplicaciones.
  • De fácil programación con el equipo de control.

HG-S : Consulte el catálogo del producto para más información


Sensores de medida por contacto frente a sensores fotoeléctricos

Los sensores de medida por contacto, también conocidos como sensores táctiles o sensores de contacto, son ideales para entornos de funcionamiento industriales donde las superficies a medir están contaminadas con aceite, refrigerantes, grasa, agua o polvo. Los sensores fotoeléctricos no son capaces de medir con precisión superficies sucias o contaminadas, mientras que para los sensores de medida por contacto la suciedad de la superficie no representa ningún inconveniente. Sin embargo, un factor que puede resultar problemático en los sensores de medida por contacto es la carga lateral mecánica. La carga lateral reduce considerablemente la vida útil del sensor y afecta a la precisión de medida. Con el nuevo sensor de medida por contacto HG-S, Panasonic ofrece una solución a este problema muy frecuente en las aplicaciones de medida en la automatización industrial.

Incremento de la estabilidad mecánica

La estabilidad se ha reforzado gracias a los cojinetes de alta precisión. El tope de husillo ha sido diseñado y está posicionado de tal forma que se minimiza el impacto sobre las escalas de vidrio. Otra ventaja es que el vidrio tiene un coeficiente de dilatación térmica muy bajo, lo que significa que la resolución no se ve afectada dentro del rango de la temperatura de funcionamiento. Los sensores de medida por contacto convencionales tienen una vida útil típica de1 millón de cargas laterales aproximadamente, mientras que la serie HG_S tiene una vida útil de 100 millones de cargas, lo que se traduce en una vida útil 100 veces superior. Gracias a la tecnología CMOS, las medidas se realizan con una resolución de 0,1µm y una precisión de 1µm.

Detección de posición absoluta

Las aplicaciones industriales se focalizan en obtener la máxima productividad, para lo que la detección de posición absoluta es más idónea que la detección de posición incremental. La detección de posición absoluta permite realizar medidas fiables sin necesidad de ajustar la posición cero mecánica.

Amplificador

El amplificador con montaje a carril DIN tiene un tiempo de respuesta de 3ms. El display digital de 2 líneas con indicador gráfico integrado facilita la lectura de la medida. Se pueden conectar 14 unidades esclavas a un mismo amplificador maestro. La conexión permite copiar los ajustes del maestro a los esclavos y recopilar los resultados de las medidas. Otro atractivo es el ahorro de cableado.

 

Contacto

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:

T: +0034 93 712 15 61
F: +0034 93 712 18 33

info@rasesa.com