Mandos de control de la serie BN

La principal característica de la nueva serie BN es la facilidad de instalar el dispositivo, gracias a los agujeros en línea que facilitan el montaje, y la simplicidad del cableado. Tratándose de un dispositivo plug and play, basta con conectar el conector eléctrico para que sea operativo. En caso de fallo o daños, la estructura monolítica del mando de control permite sustituirlo de inmediato sin necesidad de volver a cablear el dispositivo y evitando posibles errores.

La estructura del mando de control está formada por módulos orientables y no extraíbles, lo que ofrece al usuario varias posibilidades de instalación en la máquina. Girando los tornillos de fijación del dispositivo es posible rotar los módulos superiores e inferiores 90° hasta obtener la configuración deseada.

Los tornillos de fijación están protegidos con tapones a presión que, además de prevenir la acumulación de suciedad, impiden el acceso a los tornillos, lo que ofrece una mayor garantía contra posibles manipulaciones.

El mando de control de la serie BN está disponible en múltiples configuraciones, según el tipo de aplicación en la cual se desea emplear el producto: para las aplicaciones estándar, las configuraciones con 3 o 4 dispositivos resultan muy adecuadas, mientras que para las aplicaciones más complejas, es posible escoger las versiones con 6, 7 u 8 dispositivos que permiten concentrar en un mismo lugar un gran número de comandos e indicaciones para el operador.

Los dispositivos de control en el mando de control están encastrados en la carcasa externa y, por lo tanto, están protegidos de choques accidentales, garantizando una mayor durabilidad del dispositivo. Sobresalen mínimamente por el lado frontal y hacen que la serie BN tenga un espesor máximo de tan solo 40 mm.

Todas las configuraciones permiten la instalación de una amplia variedad de dispositivos de control, incluso aquellos que disponen de iluminación con LED integrados.

Los nuevos mandos de control modulares de la serie BN de Pizzato Elettrica mantienen la misma forma y las mismas dimensiones que los interruptores con bloqueo y tecnología RFID de la serie NS, ofreciendo así a los fabricantes de máquinas que los emplean la posibilidad de crear un dispositivo visiblemente uniforme y obtener con este una solución con un resultado estético agradable.

Consulte el catálogo del producto para más información